Paco Roca no noso Club de lectura



Hoxe reproducimos aquí o mail de resposta de Paco Roca. Contabámoslle nun correo que estabamos a ler/disfrutar en Lectour@s da lectura de Engurras, unha das súas novelas gráficas máis coñecida e premiada, e esto foi o que nos respostou...

Hola, Eva, Alexia, Alba, Paula Seoane, Paula Villar, Elena, Wiliane, Lidia y Raúl. Espero no dejarme a ninguno de vosotros.


Carmen, vuestra profesora, me ha comentado que estáis trabajando en clase con mi cómic Arrugas. Para mí es todo un honor. Arrugas surge de la necesidad de hablar de la vejez de mis padres. En aquel momento ya eran muy mayores y empezaban a tener problemas de salud. Me di cuenta además de que la vejez era un tema escasamente tratado, ya no sólo en los cómics, también en las novelas o en el cine.

Por eso decidí hacer una historia donde todos los protagonistas fueran personas mayores hablando de sus problemas. Mis padres vivían en su casa, pero para la historia quería buscar un entorno más amplio donde se pudieran ver diferentes tipos de vejez.

Durante seis meses estuve visitando diferentes residencias para documentarme. Todo lo que cuento en Arrugas está sacado de aquellas vistas.

Creo que en definitiva Arrugas trata sobre todo de la soledad de las personas.
Espero que os guste.

Ah, os recomiendo también la adaptación al cine. Veréis que hay algunas diferencias.

Un abrazo a todos y todas.

Paco Roca

Moitas grazas polas túas palabras. E grazas tamén por esta estupenda historia, ben contada e ben ilustrada.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario